Blogia
ginerdelosrios6b

JUEGOS ALTERNATIVOS

 

FUTBOLEY
 

Es un juego colectivo que necesita de una gran colaboración y compenetración entre sus participantes para su desarrollo .
El objetivo del juego es pasar la pelota por encima de la red y que dé más de un bote seguido después de caer sobre el terreno de juego contrario.

Tiene un gran parecido con el Voleibol.

Reglas del juego:

 El terreno de juego es el de Voleibol, aunque las medidas del campo, así como la altura de la red se pueden modificar, dependiendo el nivel y la edad del grupo (no olvidemos que es un deporte alternativo, es decir que se pueden flexibilizar las reglas).

 El saque se realizará golpeando la pelota con cualquier parte del cuerpo y lo efectuará el jugador situado como zaguero derecho. Para sacar podrá acercarse lo que quiera a la red, pero situado/a detrás de la línea de ataque (3 metros, paralela a la red) y teniendo, como mínimo, en el momento del saque un pie en contacto con el suelo, se dispone de dos intentos.

 Para conseguir puntuar debemos haber sacado, en caso contrario recuperaremos el saque.

 Se tienen que dar tres toques por equipo (de forma obligatoria) antes de pasar a campo contrario el balón, pero no dos veces seguidas el mismo jugador/a, además los tres toques no pueden efectuarse por participantes del mismo sexo.

 Antes del primer toque, la pelota TIENE QUE DAR UN BOTE (obligatorio), antes del segundo y del tercer toque, la pelota PUEDE DAR UN BOTE O NO. Todos los botes deben producirse dentro del campo de juego.

 Los jugadores no pueden tocar la red.

 La pelota puede tocar la red, excepto en el saque.

 Si la pelota bota sobre las líneas del terreno, se considera que ha botado dentro.

 El sistema de puntuación será idéntico al dl voleibol

materiales:balones, red, postes para sujetar la red.  

0 comentarios