Blogia
ginerdelosrios6b

Mascotas y records de los juegos olimpicos

BEIBEI 

Las líneas ornamentales de dibujos de aguas ondulantes están tomadas de pinturas chinas bien conocidas del pasado. Entre las cinco mascotas, Beibei es conocido por su amabilidad y su pureza. Bueno en deportes acuáticos, refleja el aro olímpico AZUL.

JINGJINING

Por su parte, Jingjing muestra una sonrisa cándida: he ahí la razón por la que transmite el deseo de felicidad ahí donde va. Podemos constatar su alegría en la encantadora inocencia de su pose danzante y en la ondulación amable de su piel blanca y negra. Tesoro nacional y especie protegida, el panda es adorado en todo el mundo refleja el aro olímpico NEGRO

HUANHUAN

 

En el círculo íntimo de los amiguitos, Huanhuan es el hermano mayor. Es una criatura de fuego, simbolizando la Llama olímpica y la pasión por el deporte, pasión que él difunde por el mundo. Huanhuan es de temperamento abierto y entusiasta. Destaca en todos los juegos de balón y representa así el aro olímpico ROJO.

YINGYING 

Les venas decorativas de su cabeza incorporan elementos culturales de las regiones del oeste, sobretodo de la Meseta de Qinghai-Tíbet y del Xinjiang. Bueno en atletismo, Yingying es un chico atento y vivo que representa el aro olímpico AMARILLO

NINI

 

Cada primavera y verano, los niños de Pequín juegant con sus cometas ayudados por el viento; entre sus formas tradicionales, la golondrina con las alas doradas es la mas popular, de donde emana el aspecto de Nini. Fuerte en gimnasia, representa el aro olímpico VERDE.

El record de salto de longitud es de 8,95 m y de salto de altura es de 2,30 m.     

 

1 comentario

Belén y Nardo -

Como molan las mascotas japonesas