Blogia
ginerdelosrios6b

breakdance

Historia

El break dance nació en Estados Unidos por parte de Afroamericanos y más tarde latinos, como una forma de separación de la comunidad y también como una expresión de sentimientos a través del cuerpo. Poco después floreció en Japón, con los Rock Steady Crew.

 El Baile

Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del bboying se pueden clasificar en 4 ramas: toprock (baile de arriba), footwork (baile de suelo), power moves y freezes/suicides.

] Movimientos

Estas son las cuatro clases de movimientos.

Toprocks: Baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse lo que la convierte en la parte menos disciplinada y más abierta. Algunos pasos de toprock son el Indian Step, Salsa Step, Brooklyn Step. Las caidas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops

Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Los pasos más sencillos apoyan la ,mayoría del peso en los pies y los más complicados en las rodillas. Existen muchos pasos básicos como: 6-step, 4-step, babylove, pretzels o cc’s, etc.

Powermoves: A menudo son los movimientos mas difíciles y espectaculares del bboying que requieren la mayor capacidad física. Algunos de ellos son el Windmill, Flares, Airflares, Halos, Webs o Backswipes.

Freezes: Son los movimientos en los que el Bboy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. También son de los mas difíciles, requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Algunos de los movimientos son el babyfreeze, airchair, chair, nikefreeze, e

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres