Blogia
ginerdelosrios6b

Uefa

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, también conocida como Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (en francés Union des Associations Européennes de Football1 ), pero más conocida por su acrónimo inglés UEFA (Union of European Football Associations), es la confederación de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en Europa. Agrupa en la actualidad a 53 países y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la FIFA.

Su sede central se encuentra desde 1995 en NyonSuiza. La UEFA organiza los campeonatos de naciones de Europa, los controles y el dinero de los premios, los reglamentos y los medios de comunicación a los derechos de las competiciones.

Varias asociaciones nacionales de fútbol que están geográficamente en Asia o principalmente en Asia pertenecen a la UEFA en lugar de a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Estas naciones son ArmeniaAzerbaiyánChipreGeorgiaIsraelKazajistán y Turquía (Israel y Kazajistán fueron en el pasado miembros de la AFC).

0 comentarios