Blogia
ginerdelosrios6b

El fútbol

EL FÚTBOL

El fútbol está considerado el deporte más popular del mundo.

El fútbol se juega siquiendo una serie de reglas. Este deporte se practica con una pelota esférica, donde dos equipos de once jugadores cada uno, compiten por meter la pelota en la portería rival, marcando así un gol. El equipo que mas goles aya marcado al final del partido es el ganador.

La regla principal esque los jugadores, no pueden tocar la pelota con sus manos o brazos, solo lo puede hacer el portero.

En el fútbol, el juego no se detiene a no ser que la pelota salga del campo o cuando el árbitro decide que debe detenerse

                            

LOS ORIGENES DEL FÚTBOL

A finales de la Edad Media y siglos posteriores el fútbol se desarrolló en la Islas Británicas, en el siglo XVII se dieron las primeras grades unificaciones del fútbol, que dieron origen al rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conece como fútbol, a secas.

 

                                  

 

 

Espero que esta información sea útil, aunque seguramente ya sabíais todo lo que he contado. No he hablado sobre ningún jugador ni sobre ningún equipo en especial porque no sabía sobre quién escribir.

Un saludo, Cris.

 

 

 

 

0 comentarios